Facebook piensa desarrollar su propio teléfono

Según recogía ayer uno de los blogs de The New York Times, la compañía de Marck Zuckerberg ha contratado a varios ingenieros de software y hardware que trabajaron para Apple en el desarrollo del iPhone y el iPad. El objetivo: tener listo para el año que viene el esperado teléfono de la red social.

Según los testimonios de fuentes anónimas recogidos por el conocido rotativo, se trata de un nuevo paso dentro del llamado proyecto Buffy. Conviene recordar que, según las filtraciones publicadas el pasado mes de noviembre, Facebook estaría siguiendo una táctica parecida a la de Amazon y su tablet Kindle Fire: emplear una versión de Android altamente modificada como sistema operativo.

Quizás lo más interesante de esta nueva información radique en unas declaraciones de un empleado de Facebook que, por supuesto, prefiere mantenerse en el anonimato. Según su testimonio, el proyecto de este teléfono está motivado por la preocupación del propio Zuckerberg de que “Facebook acabe siendo simplemente una aplicación más en otras plataformas móviles”.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s