Kaspersky Lab hara alianza con Facebook

VIRUS EN FACEBOOK-ANTIVIRUS REDES SOCIALESKaspersky Lab proveerá a Facebook información totalmente actualizada sobre las últimas amenazas de malware en todo el mundo, protegiendo de este modo a los usuarios de Facebook que sin saberlo visiten páginas web maliciosas.

Los usuarios tienden a hacer clic en los enlaces compartidos por un amigo, y esta confianza es algo que conocen y aprovechan los ciberdelincuentes. Así, las URLs maliciosas se comparten automáticamente con los contactos personales de la víctima sin su conocimiento, haciendo que los enlaces parezcan legítimos. Ahora, cuando los usuarios de Facebook compartan o hagan clic en algún enlace, se contrastará inmediatamente con la base de datos de Kaspersky Lab de páginas web maliciosas.

Si el enlace coincide con lista de Facebook de “known-bad” URLs – que ofrecen Kaspersky Lab y otros proveedores de seguridad a Facebook– se notificará inmediatamente al usuario y bloqueará la visita a la página web. Esto no sólo evita que el equipo y la información personal del usuario corran riesgos, sino que además evita que los enlaces maliciosos se propaguen.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s