Facebook lanza su propio Pinterest para marcas

La idea de Collections, la nueva funcionalidad que Facebook pone a disposición de las marcas, es prácticamente similar a Pinterest, como veréis a continuación:

Collections permite a las empresas publicar en su perfil corporativo una serie de fotografías, de imágenes de productos… que serán mostradas en el feed de noticias de los usuarios cuando algún amigo interactúe con ellas (o el usuario mismo) pero no por defecto.

Lo bueno de la funcionalidad es que ofrece la posibilidad a los usuarios de pulsar tres botones “Want”, “Collect” y “Like”. Pero además de permitir estas funciones, en los productos las marcas podrán incluir un enlace directo al lugar donde comprarlos. ¿No os parece todo esto muy Pinterest?

De momento Facebook ha lanzado Collections sólo con algunas marcas, como Victoria’s Secret, Pottery Barn, Michael Kors, Wayfair, Neiman Marcus, Fab.com y Smith Optics, en Estados Unidos, pero previsiblemente, la herramienta se extenderá próximamente a otros mercados y para todo tipo de empresas.

Así quedarían las colecciones en Facebook:

noticias facebook comercio electronico

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s