El 60% de los usuarios accede a las redes sociales a través de su Smartphone

smartphones redes sociales en el salvadorLos Smartphone están ganando la batalla a las PC como medios de acceso a los medios sociales. Así lo explica eMarketer en su último estudio “Social Media Marketing en dispositivos móviles: convirtiendo los retos en oportunidades”.

Parece que en 2012 se ha comenzado a observar un cambio en la tendencia de los consumidores americanos. Mientras que en 2011 el 97% de los encuestados propietarios de ordenadores se conectaba a los medios sociales a través de su ordenador personal, este año ese porcentaje ha descendido un 3%. Si bien es cierto que el descenso es casi mínimo, más relevante es el hecho de que el acceso a través de los teléfonos móviles haya crecido desde un 37% hasta un 43% este 2012 entre los dueños de este tipo de dispositivos. Por su parte, las tabletas han crecido un 13% hasta copar el 16% de las respuestas de los usuarios.

En EEUU el 60% de los usuarios de Smartphones encuestados en 2012 aseguró que visitaron redes sociales a través de sus dispositivos móviles todos los días, frente al 54% que lo hizo durante 2011.

Renovar su estrategia de Facebook para centrarse menos en las promociones vinculadas a su página de marca y más en el contenido que facilitan a sus usuarios es también un deber. Muchos retos que, bien manejados, pueden convertirse en grandes oportunidades.

1 Comment

  1. Who ever is using or getting in2 my facebook need 2 get the hell out of it & take tis Spanish crap off of my facebook or u will be in the world of hurt


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s